CIMA 2024

21 de agosto

Este es el tercer año consecutivo que Uruguay se suma a la Competencia Interuniversitaria de Matemática Argentina (CIMA), y estamos emocionados de invitarte a participar.

¿Qué es la CIMA? Es una competencia matemática dirigida a estudiantes universitarios de toda Argentina, y Uruguay tendrá nuevamente una participación independiente, coordinada con la contraparte argentina. La prueba y los criterios de puntuación serán los mismos, y se realizará en simultáneo con Argentina.

¿Quiénes pueden participar? Todos los estudiantes universitarios uruguayos que estén cursando una carrera universitaria y no se hayan graduado. La participación puede ser individual o en equipo de dos personas.

Fechas Importantes La prueba está programada para el 21 de agosto, pero podría postergarse para el 28 de agosto debido a un posible paro en Argentina. Confirmaremos la fecha definitiva a la brevedad.

Sedes en Uruguay Este año planeamos tener una sede en Montevideo y otra en Salto o Paysandú, para que todos tengan la oportunidad de participar.

Premios Aunque la premiación económica es exclusiva para participantes de universidades argentinas, se están realizando gestiones premios para los participantes uruguayos. De todas formas, todos los participantes recibirán un diploma.

Si estás interesado en participar, envía un correo para inscribirte. También estamos organizando un taller informativo y de resolución de problemas el lunes 19 de agosto o el miércoles 21 de agosto (si la prueba se posterga), en un horario a coordinar con los participantes.

Contactos:

• Salto/Paysandú: Alfonso Artigue