Mini-cursos: mapas cuasiconformes y dinámica de recubrimientos ramificados

22 de Julio

Mini-Cursos en la Facultad de Ingeniería

En la semana del 22 al 26 de julio, se dictarán dos mini-cursos en la Facultad de Ingeniería, a cargo de los profesores brasileños Arcelino Lobato del Instituto de Matemática Pura e Aplicada (IMPA) y Lucas Oliveira de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS). Estos cursos tratarán temas que mezclan geometría, análisis, topología y dinámica, y estarán abiertos a toda la comunidad.

Mini-Curso 1: Introduction to Quasiconformal Mappings

A cargo de: Lucas Oliveira (UFRGS)

Este mini-curso tiene como objetivo introducir los conceptos básicos sobre la teoría de los mapeos cuasi conformes. Los temas que se cubrirán incluyen:

• Definiciones analíticas y geométricas de los mapeos cuasi conformes.
  • Propiedades básicas.
  • Módulo de cuadriláteros y la caracterización de los valores en la frontera de los mapeos cuasi conformes.

Si el tiempo lo permite, se podrán incluir temas adicionales como el Teorema Medible de Mapeo de Riemann y las aplicaciones de la teoría en el Problema de la Soldadura Conforme.

Mini-Curso 2: Dynamics and Combinatorics of Branched Coverings

A cargo de: Arcelino Lobato (IMPA)

Este mini-curso se enfocará en la dinámica y la combinatoria de los recubrimientos ramificados. (Resumen)

Información Adicional

Cada mini-curso constará de tres clases. Invitamos a todos los interesados en estos temas a participar.

Para coordinar los horarios específicos contactar a Sébastien.

Contacto: salvarez@cmat.edu.uy